Vistas de página en total

domingo, 4 de marzo de 2012

UN DIA DE CONVIVENCIA ENTRE CIUDADES HERMANAS






MANIFETASTACIÓN EN SEVILLA
Diversos colectivos de personas afectadas por la LOUA y provenientes de distintos puntos de nuestra autonomía nos hemos manifestado en el día de hoy en Sevilla .
El horario de nuestra presencia ha ido desde las 11:30 H., hasta las 14:00 H. Partiendo del principio de la Avda. S. Lázaro, nos hemos desplazado hasta las mismas puertas del Parlamento, lugar donde se han leído diferentes escritos, alusivos a las inquietudes que nos han llevado a Sevilla.
El motivo de nuestra protesta abarca tres puntos fundamentales y básicos del urbanismo, como son: La LOUA, recientemente modificada, El Decreto sobre Asentamientos y Edificaciones en Suelos No Urbanizables, aprobado en enero por la Junta de Andalucía y el Plan de Ordenación del Territorio de Andalucía (POTA).
En lo referente a infraestructuras, un cambio radical en la política de aguas, lo que implicaría:
Previsión de riesgos con garantía de seguridad para los ciudadanos.
Limpieza de cauces y dragados.
Escolleras y muros de contención.
Responsabilidades por los daños causados.
En primer término, la LOUA es inasumible en una sociedad del S. XXI, por su carácter inquisitorial, en algunos aspectos, más propia de una ley medieval que de una ley preventiva y actual y desde nuestro punto de vista, enfocada al expolio de sus afectados en otros.
El Decreto citado, por no servir para la causa que pregona, sino todo lo contrario, debiera ser anulado. Es un intento cobarde, con la idea de dar publicidad en período preelectoral y cuyo efecto más señalado ha sido el de provocar una airada rebelión contra este. O sea, que ha provocado un efecto boomerang. Resolvería este Decreto, según datos contrastados con expertos un 16% de las situaciones. Ratio insignificante a todas luces.
El POTA, supone un imposible. Es un intento de ponerle puertas al campo y nunca mejor dicho. Un corsé que está limitando el crecimiento en unas zonas, cuya economía precisamente depende, no solo del crecimiento en superficie, sino también de la población, pues al no existir actividad fabril destacable, de momento, la vida gira en torno al ladrillo, sobre todo y en las circunstancias actuales, a través de la posible regularización de las viviendas del extrarradio, eternamente pendientes y dependientes de unos PGOU y Ordenanzas adecuados. En este aspecto, el POTA supone un freno a ese desarrollo. De ahí que nos opongamos, pues casi no habría otro modo de vida que el mencionado. Y a las pruebas nos remitimos. Todo está ahora paralizado, cuando el ambiente de implementación de infraestructuras, reformas, ampliaciones, conexiones, etc. daría lugar a un efecto dominó que podría reactivar la actividad general en dichas zonas.
Aclarar que estamos pendientes de confederarnos en una estructura de carácter autonómico.
La Entidad convocante ha sido APVI de Málaga. De esta misma provincia ha habido representación de Estepona, Coín y Mijas.
Por Almería se ha desplazado AUAN.
Otros colectivos procedían de Córdoba, como APAIG, La Altea, Urb. Guadalvalle y La Gorgoja II.
En nombre de Chiclana, la Federación de AA.VV. Las Lagunas y La AA.VV. de Afectados por las Sanciones Urbanísticas.
Esperemos que se haya tomado nota de esta primera movilización a nivel autonómico de los afectados por este problema tan común que nos une a todos.

No hay comentarios: