Vistas de página en total

miércoles, 18 de enero de 2017

Exigen a la CHG encauzar el río

CELEBRACIÓN DEL PLENO 17/01/2.017. FOTO APAIG.

18/01/2017
El Pleno exigirá a la Confederación Hidrográfica del Guadalquivir (CHG) que acometa las obras necesarias para encauzar el río Guadalquivir y que se puedan evitar las graves inundaciones ocurridas en 2010 y 2013. Se pide, además, que esas obras de acondicionamiento incluyan las zonas inundables de Córdoba (Córdoba-Aguas arriba y Aguas abajo, Higuerón y Villarrubia). El debate político de esta moción, que salió adelante con la abstención de PP y C’s, dejó claro que hubiera sido posible sacarla por unanimidad pero que falló la comunicación entre los grupos previa al Pleno. Intervinieron, además, dos portavoces de las parcelaciones afectadas, Pedro León y Julio Cortés, que instaron a que la moción no quedara «en papel mojado» (de hecho ya se aprobó una similar en 2013) y a no esperar a que ocurra «una desgracia» para actuar. El concejal socialista Emilio Aumente abogó, después de que actúe la CHG, no por una recalificación de esos suelos, pero sí por la aprobación de planes especiales para que esas viviendas dispongan de servicios mínimos.


A veces si no conocemos de primera mano el tema del que se esta tratando, se puede dar lugar a confusiones.

Confusión como la del nombre de uno de las dos personas que intervinieron, en este caso yo mismo.

El nombre de Pedro no me parece mal pero soy Francisco.

Esto no tiene mayor importancia, lo que verdaderamente parece de trileros,  es decir que en mi intervención inste a que la moción no quedara en papel mojado.

Sí, dije que se retomara lo aprobado por unanimidad el la moción del 2013 por todos los grupos políticos que estaban y que se sumaran los dos nuevos que están en esta legislatura.

Que lo propuesto en esta moción era un volver a comenzar y una perdida de tiempo de cuatro años.

Que había una Mesa del Río creada con representación de todas las administraciones y dos años de reuniones, Mesa a la cual le falta solo una pata, la del ayuntamiento y que todos conocen  la trayectoria y trabajo realizado.

Se le han mandado varios escritos a la Alcaldesa para que nombre representante pero ni los contesta,
"PORQUE" este silencio.

Que intereses  hay detrás de esta oposición al desarrollo de la ciudad y bienestar de todos los ciudadanos

Aguantaremos dos años más y esperamos que en las próximas elecciones tengamos la seguridad de votar a unos representantes que verdaderamente trabajen para Córdoba y sus ciudadanos, realizando proyectos de mejora y creando trabajo y riqueza para todos.

Parece los mismo pero no es igual.....

NO NOS FIEMOS DE LOS TRILEROS, AL FINAL SALES ESCARDADO.

Paco León.


No hay comentarios: